martes, 27 de marzo de 2012

Sesión 3. Jugamos con la indiaca.


Llega la puesta en práctica en el patio de las actividades y juegos con indiaca recopilados en la sesión anterior. Se han divertido mucho y han respetado un material en el que han invertido esfuerzo y consideran muy suyo. La valoración de esta sesión ha sido inmejorable, ya que los alumnos se sienten participantes de su propio aprendidaje, siendo ellos mismos los que se han fabricado el material y han buscado la utilidad que se le puede dar a ese material. Entre otros juegos y actividades los que más han disfrutado han sido:

Voley-indiaca: Se divide la clase en dos grupos. Se utiliza la red y el campo de voleibol. Se siguen las reglas de este deporte con algunas modificaciones, empezando por el cambio de la pelota por una indiaca. También se modifica el número de toques, que en el caso de este juego es libre y por último cabe la posibilidad de recoger la indiaca y después lanzarla a campo contrario.

Guerra de los mundos. Se juega en la pista de fútbol-sala. Se divide el grupo/clase en dos equipos, uno por cada mitad de pista y cada alumno con su indiaca construida. A la señal comienzan a lanzar las indicas a campo contrario y deben recoger las indiacas del suelo y volver a lanzarlas a campo contrario. A los 3 minutos se finaliza el juego y el equipo que tenga más indiacas en su campo pierde la ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario